sábado, 13 de septiembre de 2008

Si los periquitos volaran... no se vería el sol

Recojo el guante que lanza nuestro comentarista "anónimo", y me decido a trasladaros una cruda polémica no exenta de misterio, que en los últimos meses ha motivado las más exacerbadas discusiones y generado cientos de teorías, cada cual más disparatada, que harían perder el sueño al mismísimo Iker Jimenez...

Os pongo en situación...


Nuestro personaje en cuestión, de iniciales J.M. (identidad del cual mantendremos en el anonimato por obvias razones de seguridad), sostiene ser seguidor por delante de cualquier otro, de un club de fútbol, en concreto del F.C. Barcelona.

Sin embargo, los deseos de nuestro amigo deparan una suerte incierta al club de sus amores, extraña y precísamente, cuando ha de enfrentarse al principal rival de su ciudad... el R.C.D. Espanyol.


A J.M., se le ha escuchado afirmar lo siguiente: "Yo soy culé, soy del Barça, y quiero que gane en todos los partidos... eso sí, cuando juegue con el Espanyol me da igual si pierde, prefiero que gane siempre el Espanyol, pero en el resto, que gane el Barça..." - he dicho -


Pese a ello, tiene la desfachatez de mantener que es del Barça sin dudarlo... os daremos más datos que refrendan nuestra teoría, que no es otra que J.M. es tan del Barça como lo era Hugo Sanchez mirando al palco de Nuñez mientras se agitaba la entrepierna..


  1. J.M. tan solo ha asistido en su vida a un partido en un estadio de fútbol... El único partido al que ha asistido nuestro compañero fue para ver al Espanyol en el desaparecido Estadio de Sarriá.

  2. Pese a que en su família más directa, cuenta con un carnet de socio del Barça, que puede utilizar libremente cuando le apetezca, nunca ha ido al Camp Nou.

  3. Sin ser un gran aficionado a comentar el día a día de la liga, sus comentarios más mordaces y jocosos, siempre tienen lugar tras un patinazo o amago de polémica en el entorno blaugrana.

  4. Ha llegado a confesar, que el día más triste de su vida, fue el del partido contra el Bayern Leverkusen correspondiente al partido de vuelta de la final UEFA 1988, en la que el Espanyol, con el rubio de Barakaldo al frente y el pipiolo Losada mandado a las nubes el último penalti, perdía una final en la que quince días antes, y con un 3-0 en el partido de ida, se había entonado el campeones!!! campeones!!! por las gradas del ya vetusto Sarriá. - vale, este punto no se ha contrastado debídamente, pero es que me estaba gustando un poco...


Imagino que os parece tan evidente como a nosotros, que de ser de algun club, este ha de ser el Espanyol, no? Pues él sostiene que no, que es del Barça...

Las personas cambiamos muchas cosas durante nuestra vida, cambiamos de trabajo, de lugar de residencia, de pareja, de sexo, incluso podemos cambiar nuestro voto en las urnas... pero nunca, nunca!!!, cambiamos de equipo de fútbol.

Para ayudar a J.M. a salir del armario, a aclarar sus ideas, y que pueda vivir su opción futbolística en plena libertad, sin tener que esconder sus verdaderas pasiones, esperamos vuestros comentarios.

PD: Se admite también el envío de artículos que ayuden en la terapia, como bufandas blanquiazules, postales de Marañón, Lauridsen o N'Kono, y latas de conservas en salsa americana de la marca que todos imaginais.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un par de semanas que no tengo noticias de JM, pero antes de perderlo temporalmente de vista realizó unas polémicas declaraciones que no hacen sino contribuir a que aumente el enredo. Venía a dedcir algo así:
"Creo que estas vacaciones me voy a comprar la segunda equipación del Español. No por nada, sólo que me gusta".
Me pregunto si estaremos ante un caso aislado, o hay más como éste en algún otro cofín de Barcelona.

Santi dijo...

Lo que yo te diga... una muestra más de su querencia por lo españolista...

Hay que decir que ha sido puesto en conocimiento del afectado la existencia de esta denuncia, de la cual nos consta se ha hecho eco ya algún medio de comunicación (lo que nos parece totalmente lógico si tenemos en cuenta el gran calado y trascendencia de la misma).

¿se dignará J.M. a dar señales de vida? ¿debemos esperar de él una justificación a sus actos que pueda complacernos? ¿se habrá comprado la camiseta del Espanyol estas vacaciones?

Anónimo dijo...

..¿El silencio, otorga?...
Queridos compañeros, he leido este comentario atendiendo al mensaje recibido por nuestro blogger anfitrion, y estoy de acuerdo con sus sospechas...afirmo que por su actitud y razonamientos, que nuestro colega JM, es mas simpatizante del Espanyol, que el propio periquito que tienen de mascota. Es una lastima, que no haya realizado comentarios al respecto,...¿celebrando el liderato, tal vez?...
Por cierto, JM, ¿Como van las obras del nuevo estadio??...
Nasys, desde Granada.

¿Como viniste a parar a este Blog?