sábado, 20 de marzo de 2010

Es primavera

“La vida, para mí, no es una vela que se apaga. Es más bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones” George Bernard Shaw.

Robin S. Sharma, utiliza esta cita del Nobel irlandés al inicio de su libro “El monje que vendió su Ferrari”, que espero acabar de leer en unos días.

Esta mañana, hojeando el suplemento El viajero, de El País, dedican unas líneas a visitar la casa de Miguel Hernández, en Orihuela, con motivo del centenario de su nacimiento, que se celebrará este año. A mi abuelo materno, Santiago, siendo de la misma quinta que el gran poeta Alicantino, y aficionado también al verso, le han faltado escasos cinco años para poder leerlo personalmente.
Una guerra civil y varios años de cárcel en tus primeros treinta, no es un inicio nada alentador. Que dispar se mostró el destino con ellos cuando uno muere en la cárcel a merced de la tuberculosis y el otro, mi abuelo, consigue sobrevivirla y tirar adelante a su familia. Dos hijos, cuatro nietos y cuatro biznietos (el que baja la media soy yo, aunque espero contribuir algún día) son parte de la antorcha del buen abuelo Santiago.

La novela de R. S. Sharma, comienza con el protagonista, un triunfador, brillante y rico abogado, sufriendo un infarto en pleno juicio. Su antorcha, entonces pequeña vela, no se apagó, por suerte para el lector.

Nos olvidamos demasiado a menudo de lo caprichoso, irreparable y por naturaleza inmediato, de nuestro destino, en diez minutos, el año que viene, tras leer estas líneas.
Disfrutar o intentarlo al menos, sacar lo mejor de cada momento ha de ser una prioridad en tu vida, además de
cuidarte y cuidar a los tuyos.

Hablando de cuidarse, el menú de hoy, lubina al papillot, deliciosa, y una ensaladita, que estamos en plena operación bikini.

Salgo a correr una horita, que son las seis y todavía tenemos luz natural,
hoy comienza la primavera.

No hay comentarios:

¿Como viniste a parar a este Blog?